fbpx

Nuevas Estrategias de Marketing Digital para 2021

by amsadmin

Finalmente hemos terminado uno de los años mas controversiales en la historia moderna, el año 2020.

Nuevas Estrategias de Marketing Digital para 2021

Un año donde lo que parecía ser estable se desmorono, y lo que parecía no tener sentido tomo más fuerza y se convirtió en objetos de tendencia o nuevas formas de comerciar artículos y servicios.

Para muchos, lo que esperaban o lo que proyectaron nunca llego y para otros sus proyectos tuvieron que ser adelantados y ejecutarlos con muchos años de anticipación.  Por lo tanto este año 2021 que comienza, sin duda sera para afianzar y consolidar todas esas ideas apresuradas que se tuvieron que poner en practica para poder atravesar las barreras de aislamiento que el COVID-19 trajo consigo. Hablamos de contacto con clientes, contacto con proveedores. Las comunicaciones remotas tuvieron que dar grandes avances ante la inminente demanda de las plataformas que facilitan estos servicios, tales como, Zoom, Google, Skype, entre otras…

La pandemia fue un detonante de gran impacto para que algunos especialistas de marketing y negocios aceleraran sus estrategias, mientras ponían en marcha planes y recursos para salir adelante y afrontar con determinación los contratiempos y las perdidas que generó el cierre de las tiendas físicas.

Dueños de negocios tradicionales que tenían en mente que estar en internet de alguna forma era importante pero no imprescindible, tuvieron que acelerar esfuerzos y trasladar toda su operación a entornos digitales si realmente querían mantenerse dentro del mercado y mantener a flote una operación comercial.

Espor eso que desde el 1° de enero de 2021 es vital conocer algunas de las tendencias que seguramente seran un vehiculo importante para sostener y llevar nuestros negocios mucho mas alla de nuestras fronteras…  Este es un viaje solo de ida hacia la evolucion comercial, digital, comunicacional y personal, asi que sin mas rollo vamos a ver que nos espera para este año 2021 en el marco de estrategias de Marketing Digital.

Principales tendencias de Estrategias de Marketing Digital para 2021

1.- 5 Pilares estratégicos. Estos 5 pilares deben trabajar de forma conjunta si quieres construir negocios solidos y con una comunidad tu alrededor satisfecha y dispuesta a gastar dinero en tus productos y servicios.

Estos Pilares son:

  • APORTAR: Aportar valor a tus clientes y usuarios no solo se trata de vender algo nuevo o algo bonito, se trata de entender que tu producto y servicio cuenta con una historia que lo respalda, una historia que le da fuerza y por eso es el producto o servicio que tu publico debe consumir.
  • AYUDA: Se debe tener la verdadera vocación de ayudar a las personas , no solo respondiendo preguntas, si no, involucrándonos en su situación y brindar una solución ajustada a su necesidad y no una solución general.
  • ANTICIPATE: Hoy en día con el uso de las herramientas que hay en el mercado para el análisis demográfico de publico y con las herramientas de publicidad, es muy probable poder anticiparte a las próximas demandas que tu publico pueda manifestar.
  •  ADAPTATE: El Buyer Persona sera el líder para este año 2021 y para los años venideros así que adáptate a sus necesidades
  • AUTOMATIZACION: Al pasar todas nuestra operaciones a entornos Digitales es muy posible que ya nuestro personal y hasta nosotros mismo no tengamos la capacidad de manejar el gran numero de tareas que se generan para poder mantener operaciones las 24 horas del dia, es necesario Automatizar la mayor cantidad de tareas posibles y que sean los usuarios y clientes que te ofrezcan la informacion necesaria para poder satisfacer sus necesidades.

 

2.- El crecimiento de eSport

El nicho de Gaming esta en un crecimiento exponencial cada dia incluso al punto de superar la asistencia de los deportes tradicionales y como no es extraño, se espera que para este año 2021 la industria genere más de 180.000 millones de “beneficio”. Así que conociendo estos datos, otra de las estrategias de marketing para el 2021 serán los canales publicitarios de este sector. Solo imagínate tu producto apareciendo en un espacio publicitario durante un torneo de algún deporte relacionado al esport y solo imagina cuantas personas especificas podrás alcanzar en solo unos minutos de aparición en alguno de estos segmentos.

Podría parecer muy costoso pero recuerda que todo esto esta en entornos digitales y no se compara en nada a los espacios comerciales de los deportes tradicionales.

 

3.- Tecnicas de Storyteling o Storydoing

Las marcas de productos y servicios ya no se conforman con contar historias de sus productos, ahora se debe buscar y lograr que sean los clientes quienes se involucren, cuenten sus historias y sean estos quienes experimenten entonos y modos de interactuar diferentes con los productos.

 

4.- Eventos Virtuales

Nuevamente debido a la Pandemia y al confinamiento, eventos como, desfiles de moda, presentaciones de productos, exposiciones, congresos, conferencias y otros tipos de eventos, fueron cerrados sin ninguna fecha estimada de apertura.

Muchas empresas y algunos emprendedores vieron una oportunidad de negocio en vender entradas o ingresos a este tipo de eventos donde aun podrías generar una cantidad considerable de dinero y llevar a cabo la actividad manteniendo un entorno seguro manteniendo distanciamiento pero manteniendo a la vez una interacción entre los usuarios y los eventos a presentar…

Asi que este tipo de estrategia tomara mucho crecimiento para este año 2021

 

Hablamos también de una muy buena estrategia en este post:

Combinar el email marketing con otros tipos de marketing

 

Spotify Ad Studio

5.- Studio ADS con Spotify

Si bien hoy en día Spotify es la plataforma musical mas importante del mundo, estamos acostumbrados a sus pequeños espacios publicitarios en audio. Pero con su Studio ADS ahora esos espacios publicitarios se podrán mostrar en formato de video, aumentando asi el enganche con los clientes. Esta si que sera una nueva forma de conectar y monetizar nuevas audiencias.

 

6.- LinkedIn Stories

Las historias en las redes social han marcado un protagonismo importante dentro de cada comunidad y cada nicho y Linkedin no podria quedarse atras… Esta herramienta funcionara muy similar a la de Instagran o Facebook con lo que buscara de engranar las relaciones personales con mas dinamismo y creatividad.

 

El software Ginga complementará la televisión digital terrestre | El  Comercio

7.- La segmentación de la Television Digital

La televisión ha dado un giro de 180 grados con los avances tecnológicos y entre ellos tenemos los Smart TVs y los dispositivos OTT o mejor conocidos como las TV Box. Estos dispositivos ofrecen contenido digital en los cuales los espacios publicitarios estarán presentes y esta si que es una oportunidad de negocio importante para mostrar productos y servicios, teniendo en cuenta el crecimiento exponencial de este tipo de dispositivos para el hogar.

La competencia entre estos dispositivos sera cada vez mayor gracias a la gran demanda lo que nos va a permitir tener muchas mas oportunidades ya que tambien ellos ofreceran mejores servicios publicitarios para ganar mas y mas clientes.

 

TikTok Opens Self-Serve Ad Platform to All Businesses – ACThePlug

8.- Publicidad Self-Service de Tik Tok

Tik-Tok ha sido una de las grandes tendencias de marketing digital para el año 2020, y parece que esto se quiere repetir en 2021. La última gran novedad que han tenido es la incorporación de una plataforma publicitaria que tiene formato self-service.

De este modo, los anuncios van a tener que seguir el estilo que ha logrado que esta red sea famosa. Esta es una de las tendencias de marketing digital en 2021 que tendrá mucha importancia.

Así que amigos, aquí les he dejado las primeras 8 tendencias de Marketing digital para el 2021 que a mi opinion tendrán mucho repunte dentro del primer trimestre del año…

Todas las personas tendrán oportunidades diferentes y tendrán vehículos diferentes para llevar sus productos y servicios a mas audiencias, así que no te quedes atras …

Si quiere ayuda más profesional de como poder vender tus productos y como monetizar tu audiencia no dudes en contactarnos y hacer una video llamada para consultar todo lo que necesites…

Y si este articulo que ha parecido interesante te invitamos a compartirlo en tus redes sociales porque seguro a alguno de tus amigos o familiares le resultara muy interesante…

 

Gracias y hasta nuestra próxima publicación  …

Resumen
Nuevas Estrategias de Marketing Digital para 2021
Nombre del artículo
Nuevas Estrategias de Marketing Digital para 2021
Descripción
Un año donde lo que parecía ser estable se desmorono, y lo que no tenia sentido tomo más fuerza. Te presento Estrategias de Marketing Digital para 2021
Autor
Publisher Name
Avila Media Studio
Publisher Logo

También te puede gustar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aceptar Leer nuestras políticas